lunes, 29 de febrero de 2016

Los galardonados Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y la importancia del Oscar 2016

El también nominado al Oscar, Alejandro González Iñárritu por Amores Perros, 21 gramos, Biutiful y Babel, además de quien ya había sido galardonado por su trabajo en Birdman, se une a la lista de los mexicanos en ganar el Oscar, entre ellos Cuarón con Gravity, y se ha convertido en ganador nuevamente del reconocimiento por la película, The Revenant (el Renacido).

Alejandro González Iñárrtitu, con The Revenant llevó también, como se esperaba, a que Leonardo Di Caprio ganara su primer premio Oscar (después de tantas veces nominado), así como al compatriota Emmanuel Lubezki, quien ganaría el Oscar por tercera ocasión. El “Negro” como lo conocen sus amigos, habló del racismo y de cuestiones sociales en su ya conocido discurso polémico, en el cual no deja de enumerar temas fundamentales para el planeta y para México.

Alejandro Gonzalez Inarritu gana su tercer Oscar Foto AP

Foto: AP.

El director prácticamente y sus largometrajes Amores perros (2000), 21 gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010) Birdman (2014) y The Revenant (2015) han sido multipremiados y nominados al Oscar, a los BAFTA, y otros galardones como los Globos de Oro, también es el primer mexicano en ganar Cannes.

Alejandro González Iñarritu pasó de trabajar en un barco pesquero,a la Universidad de Hidalgo al radio, a la televisión, al cine, y ahora al inconsciente colectivo, con este estremecedor filme The Revenant.

Emmanuel Lubezki es el primer mexicano en ganar tres premios Oscar, por su brillante trabajo .

Lubezki, no sólo es el nuevo Figueroa mexicano, ya que el fotógrafo de Los Olvidados no ganó un Oscar, Figueroa es muy conocido como gran artista e icono mexicano, Lubezki, es ya una leyenda en vida.

Emmanuel Lubezki es sencillamente como él es y nada más. Tan claro fue para la academia como para todos los que hemos visto el trabajo en Birdman, Gravity, y ahora con The Revenant, ha mostrado una faceta que va desde el espacio exterior, hasta las nieves del arribo de Inglaterra a Estados Unidos, o el delirio de un personaje extraído de un cuento de Carver.

Emmanuel Lubezki poses in the press room with the award for best cinematographer of the year for "Gravity" during the Oscars at the Dolby Theatre on Sunday, March 2, 2014, in Los Angeles. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)

Ya sea con Cuarón o con González Iñárritu, Emmanuel Lubezki se adapta a todo tipo de terreno y refleja el arte en que nos debe sumergir el cine, para que no sólo se contabilice como un despilfarro de dinero y producción para obtener como finalidad sólo una película más de acción.

Emmanuel Lubezki es testigo y protagonista de su propia película, en la cual lleva el guión como a el mejor le gusta. Es un director también de la propia inspiración cinematográfica de México, un mexicano universal.

Mucho nos dejó encantados en ese paraíso íntimo de Little princess, Sleepy Hollow, The New World, algunos otros son fans de su trabajo en Como agua para chocolate (basado en el libro de Laura Esquivel), que es ya todo un clásico como el nominado al Oscar, Children of Men, en el que también participó.

Su faceta tal vez como un artista visual enteramente se consagra de alguna forma con The Tree of Life, y totalmente queda consagrado con Gravity, y da una prueba de su la maestría de este también director y productor, ganador del Oscar en segunda ocasión por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu, y finalmente se corona nuevamente y se convierte en leyenda con The Revenant. Lubezki ha trabajado con directores como Tim Burton, Michael Mann, los hermanos Cohen, Terrence Malick y Alfonso Cuarón, aunque también ellos podrán mejor decir que han trabajado con Emmanuel Lubezki.

Twitter del autor: @SamZarazua

La entrada Los galardonados Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y la importancia del Oscar 2016 aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1QGt8TX
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario